miércoles, 1 de enero de 2020

Día 13. ¿Qué quieres ser de grande?

Cuando converso con niños me encanta hacerles la pregunta ¿qué quieres ser de grande? ya que la diversidad de las respuestas que me dan deja muy en claro que aquella pureza en sus corazones aún no está contaminada por las tonteras del mundo de los adultos; y, por dar un ejemplo, las respuestas que me ha dado mi hijo (que acabó de cumplir seis años) abarcan un espectro muy amplio: arqueólogo, músico, "chofer de cohetes", inventor, etc...; y a lo que quiero ir con esta intro, es que cuando converso con cualquier persona -digamos adulta-, mi método favorito para poder conocerle y hacerme una idea de quien tengo en frente, es simple, formular preguntas (de igual forma que con los niños pero desde otra perspectiva) y va desde cosas tan triviales como comida, color o película  favoritas, hasta tal vez cosas como ¿cuál fue el último libro que leiste? o ¿qué libro me recomiendas? (ésta ultima por cierto dice muchísimo de una persona); y dicho interrogatorio siempre termina con una pregunta clave ¿si tuvieras la oportunidad de cambiar la profesión que tienes actualmente, qué serías? y las respuestas que me dan en un 99 % de las veces es siempre es algo completamente diferente a su profesión actual, lo cual me hizo preguntarme algo, si se supone que una profesión bien elegida es uno de los puentes directos a la felicidad, entonces ¿qué rayos pasa con aquel 99% de personas que están dejando pasar su vida trabajando en algo que no les gusta?, mi piel se heló solo de pensarlo y decidí verlo desde otra perspectiva ¿qué pasaría si esas mismas personas estuvieran trabajando 8 horas -o mas- por día en lo que realmente les apasiona?... la respuesta es simple, sin duda el mundo estaría 99% mucho mejor de lo que esta ahora, por tanto, querido lector invito a que te formules la misma pregunta y de forma responsable  contigo mismo sepas qué hacer ahora.

Dato curioso: Mi madre es la única persona que forma parte del 1% de las personas a las que he entrevistado y que me han dicho que aman lo que hacen y estan felices haciendo lo que hacen.

SXTY   


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario