domingo, 21 de agosto de 2016

Día 5. ¿Soy el único bicho raro al q no le gusta enchufeTV?

Recordando lo q alguien me dijo sobre el dark side de la tv nacional, a mi mente vino la siguiente frase: "Prefiero leer la biblia a ver Combate" (haciendo referencia al programa de TV q lleva ese nombre).
NOTA: mil disculpas por las susceptibilidades heridas, pero, aceptémoslo, la frase tiene fundamento.

Y claro, por fortuna no soy el único loco al q no le agradan los programas como el antes mencionado, pues conozco caganaaaal de gente q opina lo mismo, y, lo bueno (para los canales de tv) es q hay diversidad de público y así como a mi me parecen programas de a luka, habrá gente q opine q son wow, cheveres y una maravilla en definitiva, (lo cual lo respeto); pero, contextualizandolo en  el tema del post, nisequé día estaba en medio de una charla con nisequién tratando precisamente el asunto del crossover en YouTube de proyectos ecuatorianos, y hay dos casos clarísimos q vale la pena mencionar: el Delfín Quishpe y los guambras de enchufeTV; el primero,  logró haaartas visitas en yotube, claro, topando un tema por demás bizarro:  la catástrofe de las Torres Gemelas, pero, de todas formas, tan grande fue el éxito del video q el muchacho hasta a la TV de Chile fue invitado, claro, lo q la gente no sabe es q fue invitado para mostrarlo en algo parecido a un Musical Freak Show, donde obviamente el nuestrito era el plato principal, y no precisamente es que se ganó el respeto del mundo entero (sino todo lo contrario), pero bueno, sea lo q sea, el Delfín logró lo  q ninguna estrella pop (estilo Fausto Miño) han conseguido hasta ahora -hablando de broadcasting en youtube-. Con respecto a los enchufeTV me ocurrió  algo interesante ya q al parecer soy el único bicho raro en Quito (y creo en el Ecuador) al q no le gusta, sip, así suene increible, ¡el único!, pues persona a la q pregunto afirman q les fascina esa vaina, ¡Ni uno dice lo contrario!, y, debo ser honesto, mi afán para nada  es restar los méritos q tiene este proyecto ecuatoriano al haber logrado millones de visitas en youtube, y, encima con una super producción, pero, a mi criterio están abusando de la fórmula creativa q hallaron y q les dio fama en su momento, y, precisamente ese abuso de recursos creativos, para mi han tornado a sus videos: aburridos, predecibles y sin gracia.
Pero mi preocupación, ¿soy el único bicho raro q piensa esto?, ¿soy el único al q hartó enchufeTV?, ¿soy el único  en este lugar q aún se resiste a comprar alegría al pusher llamado enchufeTV?, mmm, ¿Será q perdí  la cordura y necesito camisa de fuerza? Jejeje
Respuesta: Es genial q alguien de mi país logre lo q ellos han logrado, y no quiero ser tomado como el amarguere q ve cucos en todo, pero a mi criterio, un poquito de oxígeno (y una dosis de ubicatex -en supositorio extra grande-) no les caería nada mal en este punto, pues no es mala onda pero, ahora le hallo más gracia al video de las torres gemelas del Delfín q a los sketches de enchufeTV, ya q pa mi perdieron totalmente el foco cuando se preocuparon sólo en vender, sin importarles q el contenido sea nocivo incluso pa guaguas; y, para rematar esa parodia espantosa q hicieron al Chavo del Ocho, fue la gota q derramó el vaso, pues hacen falta haaaartas agallas para irrespetar la figura de uno de los genios más grandes q dio el mundo: Roberto Gómez Bolaños  (Chespirito) , quien a diferencia de otritos, nunca se vendió a recursos creativos fáciles como los usados por alguien q estoy viendo y sí voy a enchufeTV decir el nombre. ;)

Nota: Para colmo, uno de los actores de enchufeTV es vecino de mis suegros y ya me le he topado en el ascensor más o menos  unas, mmm 85 veces jejeje

God save the Queen.

12 comentarios:

  1. Es verdad, son súper machistas los manes, a mí hace rato que me dejaron de caer los muchachos de enchufeTV ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heeeey Paki!!!. En sus inicios, debo aceptar q fue un concepto fue wow,PERO, se quedaron en esa burbuja sexysta q pa mi ya no es gracioso, pues es lo mismo y lo mismo...Y por ende simplón.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Llegó el experto en TV!!!!. Bay gracias por compartir acá. Y bien, con respecto a enchufe... mmm ha decaído tanto q sip, me inspira el cambio de canal, pero no pa regresar luego de las propagandas sino pa no regresar nunca!!!! Jejeje

      Eliminar
  3. Amigo, no eres el único, creo que en sus inicios de ese programa si hubieras sido el bicho raro porque en realidad era un programa novedoso, pero creo que con el tiempo le fue pasando lo mismo que a esos manes de "ni en vivo ni en directo" (así creo que se llamaban) que era una muy buena propuesta, pero que con las aguas, fueron cayendo en lo vulgar; para mí es la misma situación. Mucha suerte amigo y muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dice Markito!!! Qué gusto q hagas el gasto y pues, totalmente de acuerdo pana...enchufe es una muestra de la forma ecuatoriana, todo por el Easy way...Hallé algo q vende y uuuf con todo a eso sin preocuparme en la innovación, la mejora o la degradación del producto. Un abrazo y asomaras!!!!

      Eliminar
  4. Pues creo que oxigenar un poco no les cairía nada mal como comenta en el post, lo que estoy discrepando es en la frace: "lo q ninguna estrella pop (estiloFausto Miño)", y con algo de ironía me atrevo a decir ¿acaso soy el único raro que odia la música de ese tipo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpame Príncipe pero...ninguna estrella ecuatoriana pop ha logrado el broadcasting q logro el Delfín...o tienes algún caso?. Gracias por leer. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Definitivamente respeto la forma de pensar de cada persona..... Pero a mi modo de ver, el equipo de EnchufeTV tiene talento y bastante.... Aunque debo aceptar que la parodia del Chavo del 8 fue la única que no me gustó en lo absoluto pues sí me pareció irrespetuosa!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ke fue pues Billy. Gracias tu aporte, y sí pues, valioso tu punto, pero ojo que no he dicho que los manes no son talentosos!, pues no cualquiera logra tener once millones de suscriptores en youtube, lo cual deja claro, que saben lo que hacen, pero a lo que voy es que el contenido que generan para mi no es el adecuado, claro, pa muchos puede ser aluscinante, pero igual eso se respeta.

      Eliminar
  6. No es el único!!! Yo no le encuentro la gracia a esa pendejada tampoco!!! Ni desde el primer video que se mataban de risa todo el
    Mundo ni los últimos (que gracias a Dior ya ni he tenido el raro placer de verlos).
    Freaks creo que somos los que no vemos eso ni nos agrada el humor que tienen, que igual que usted profechor creo que está equivocado!!!
    PD: Cuánto se añoran a los hermanos lelos o agallón mafafas en este punto no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que no me pongo en pose de vieja kuruchupa que se asusta porque oye a los enchufe decir "hecho verga"...na na...mi suegro tiene peor boca jejeje, pero la verdad no me llena, me parece un contenido super simplón, que por dios le hace falta un giro. Y sip, totalmente de acuerdo, el humor de antaño sin caer en pendejadas morbosas era aluscinante, el chavo mismof, una brutalidad! (he ahí el porqué me resintió en el alma ver esa parodia tan de a luka). Gracias la contribución, ¡Poderosísima!.

      Eliminar