martes, 19 de julio de 2016

Día 3. ¿cuál es tu pose favorita?

Entre las tantas muestra de aceptación que recibe el presente blog, ni se qué día, me escribe un fan del blog y me dice: "Lo tuyo es pose" (haciendo referencia a que mi estilo literario refleja algo que no soy en la vida real); así que me paré frente al espejo y me cuestioné si lo que decía el mencionado fan enamorado tenía una base sólida. Inmediatamente mandé al suelo la alta torre de Condoritos y revistas de Chirisiquis que estaba bien apilada junto a mi cama  y extraje lo que fungía como base de la torre, un grueso libro: "El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española", y así poder saciar mi sed de conocimiento viendo qué carajo significa eso de las poses, y…, textualmente cito lo siguiente:

"Postura poco natural, y, por extensión, afectación de la manera de hablar y comportarse"

Me hicef entonces un auto análisis y concluí algo simple, lo mío podrá ser todo, excepto pose, ya que tanto mis formas de: hablar-escribir-comportarme, debo aceptar son medio fieras a veces, PERO, son puras, y reflejan mi propio yo –lo pueden corroborar los que tienen la suerte de conocerme en persona- (Broma jejeje). Me quedé tranquilo de saber que lo que decía el guambra no era del todo cierto, pero, lo interesante es que mientras me autoanalizaba, me di cuenta que en mis amigos, conocidos, e incluso no conocidos, hallé caganal de poses, y, lo aún más interesante es que no importa estrato social o económico, ni nada de esas pendejadas, pues las poses o comportamientos repetitivos abubndan en mi Kito, por ejemplo:

·         Hippies floresteros que en su cuenta de facebook por pose ponen que en sus aficiones están ondas como: Sal y Mileto, los libros de Jorodowsky, cine latinoamericano, el teatro, etc., pero que cuando les preguntas del tema te dicen ¿Kesf la Marujita se ha muerto con Leucemia?.
·         Hippies de la U. Central y la Salesiana con pose nacionalista-indigenista que andan con shigras, Panfletos de izquierda, Ché Guevara, dizque les gusta los pasillos, Victor Jara, e Inti Ilimani (pero en la casa gozan con Gerardo Morán jejeje), y lo más  patético, hasta en la tesis de licenciados ponen “Agradezco a la Pacha Mama por la sabiduría ancestral” bla bla bla ¡Webón agradécele a tu máma que te mantiene mientras tu juegas a ser Indiana Jones de a luka!
·         Músicos hechos los rayados que juran que dan palo a Phil Anselmo en desempeño escénico, pero en vivo no saben más que decir el tíííípico: “A ver, sáááákense la Puuuuta” jejeje; así mismo, otra cosa tipiquísima es el vestuario, donde, por un lado Rockeritos que uniformaditos de negro,  compiten entre ellos por quien tiene más color negro y diablos ensangrentados en su ropa; y los otros que se sienten Max Cavalera con el pantalón de camouflage cortado hasta media canilla con la camiseta de la selección ecuatoriana (ya que el Cavalera usaba de la selección brasilera jejeje).
·         Manes hechos los aniñados que cuando hablan reemplazan la “y” por  la “ll” para que en el hablado no se note que tienen herencia de Riobamba, Ambato, Latacunga etc…es que sí pues, que longo decir “vamos a comer poLLos de San Bartolo” jejeje    
·         Albañiles que no se para qué carajo se ponen un esparadrapo en la nariz.
·         Choferes y controladores que no entiendo para qué, se dejan la uña largota del dedo chiquito de la mano .
·         Viejas de mierda que por pose van a velorios, misas de honrra, etc, Todo por el qué dirán, lo cual sin duda es pose.

Y aquí entran un millón setecientos cuarenta y cinco mil ejemplos más que por vagancia ya no quiero mencionar pero que Ustedes, mis lectores, saben a los que me refiero, pues más de uno de ley lo adolescemos jejeje. Y bien, en resumen, noto que Kito está plagado de poses, lo cual es cierto, le hace medio pendejona a la ciudad, pero, la próxima que juzgues a alguien, piensa que algunito en tu familia, de ley tiene una o muchas de las pendejadas enajenantes indicadas en éste post. 

8 comentarios:

  1. Ojalá los fans del blog te sigan cuestionando, veo que estimula tu inspiración al escribir...Estás plasmado aquí Santiago Tapia, eres tú y no hay pérdida.(Pero a todo esto, cuál es tu pose favorita? jajaja)��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, Diana. Qué gusto verte por acá. Gracias por leer y tu contínuo apoyo. Y pues, éste es mi nuevo experimento social, que está evolucionando excelente. Un beso grande a la distancia.

      Eliminar
  2. Interesante, realista y muy entretenido. Saludos Santy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Markin. Gracias por hacer el gasto. Y sif, es mi nuevo experimiento, un blog ya no técnico, sino parte de mi andar por la vida...Un abrazo

      Eliminar
  3. Ay está... Ya me fue puteando... Jajaja yo sí era rocker al estilo Guns n Roses... Miedo daba en mi época colegial... Nadie se sentaba a mi lado en el bus carajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué diré yo que estaba enajenado hasta las... por nirvana jejejeje

      Eliminar