sábado, 18 de febrero de 2017

Día 7. ¿Por quién vasf a votar?

Nota: el presente post bajo ningún concepto tiene como objetivo inducir ideas políticas y mucho menos sugerir cómo votar; simplemente es la crónica que vivo al día a día referente al tema y q decidí relatarlo.
Las elecciones son mañana y obviamente los múltiples intereses políticos q hay de por medio hacen q el ambiente se torne re-denso (no sólo en kito sino en todo el país) ya que esa tremenda voracidad que tienen los partidos políticos por vendernos brujas malas del cuento disfrazadas de inocentes cenicientas, que,  apalancada en esa peligrosa combinación en base a la cual votamos: sentimentalismo  mas pésima memoria, hace de este momento, un hito q marcará la vida de la nación,  pues al estar con una economía medio tembleke, el saber elegir a nuestro próximo gobernante es imperante. 
Entonces, ¿realmente somos concientes que votar coherentemente es extremadamente importante?. Al parecer no,  pues ya he perdido la cuenta del número de veces q al preguntar "¿por quien vas a votar?" me han respondido con un "chuta, no sé...", y no juzgo la indecisión si es q tuviéramos un ramillete de buenas alternativas, pero el problema es q gran parte de las alternativas q tenemos para elegir por quien votar son flojas -re flojas de hecho- y si a eso le sumamos q los criterios en base a los q elegimos gobernantes son extremadamente pobres, chuta... !que Dios se apiade de nosotros!, pues con mucha pena he evidenciado la tremenda ignorancia que tenemos como nación, ya q como lo dije antes, es irónico q se meta sentimientos en lugar de cabeza para elegir a un presidente de la República, y hoy más q nunca veo q la gente basa más sus ideas en memes de Facebook (q ni siquiera tienen fuentes reales) o en criterios ajenos q medio medio oyen por ahí, Lo cual me hace simplemente concluir q aunq viniera el propio Jesús de presidente las cosas seguirían igual... ¿por qué?  Porq la actitud de la gente sigue siendo la misma, al parecer el tercermundismo lo llevamos en los genes, pero tengo fe de q vendrán cambios positivos para el conglomerado del q formamos parte, tengo fe q habrá un mañana justo y mejor para todos y sobre todo tengo fe en q Ecuador será un pueblo culto no se dejará engañar por encorbatados q amarquen niños, besen viejos o regalen camisetas de a Luka. Ojalá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario